martes, 11 de enero de 2011

Hoy en clase hemos leido el texto de la página 50 sobre cazadores de planetas, en el Diario de Mallorca podéis leer una noticia relacionada con este tema.
Además hemos estado viendo diferentes formas de expresar la opinión y la valoración, y de camino hemso hecho un repaso del uso del subjuntivo con estos verbos.
Resumiendo:
Con los verbos de opinión utilizamos subjuntivo cuando el verbo es negativo, si es afirmativo utilizaremos indicativo.
Ejemplo:
Creo que estaré mejor si me acuesto un rato.
No creo que vaya a mejorar nada si no va al médico.
Con las expresiones para emitir juicio de valor utilizamos el subjuntivo cuando tenemos un sujeto explícito, en el otro caso lo que utilizamos es infinitivo porque se supone que estamos hablando de forma general, no nos referimos a una persona específica.
Ejemplo:
Me parece increíble que le hayas dicho eso.
Me parece muy maleducado llegar tarde a los sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario