jueves, 31 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hemos estado haciendo un test de personalidad y hablando sobre el tema. Si queréis hacerlo podéis pedirme las fotocopias o mirarlo en esta página.
LA CLASE
Hemos hecho el audio que tenemos al principio de la unidad 9, sobre algunos personajes importantes en la cultura hispana como José Martí, Eva Perón, Severo Ochoa o Luís Vives.
Os dejo aquí el vídeo completo de la cantante Celia Cruz, cantando Guantanamera, donde aparecen algunos versos de José Martí. Si queréis leer el pomea original, lo podéis hacer aquí.

martes, 29 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hoy en la clase de refuerzo hemos estado viendo un poco de vocabulario sobre animales, los sonidos que hacen y hemos hecho un ejercicio con expresiones con animales.

LA CLASE

Hemos terminado el tema 8 viendo las expresiones. Después hemos empezado el tema 9 con la lectura de la autobiografía de Pedro Almodóvar, el directoer de cine español, de la página 120, además hemos visto los usos de las conjunciones como si, lo mismo que si, igual que si y ni que con imperfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo.
Como deberes tenemos que hacer del libro de ejercicios: el ejercicio 7 de la página 55 y el ejercicio 9 de la página 56.

viernes, 25 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hoy en la clase de refuerzo hemos hecho una actividad para ver el diferente origen de algunas palabras españolas, y así conocer las distintas influencias que el español tiene de lenguas como el árabe, el francés, el inglés y las lenguas indígenas de América.
CLASE
En la clase hemos estado viendo la sección de taller de expresión de la página 115, sobre la escritura de un cuento con tiempos de pasado, para ello hemos estado leyendo algunos microrrelatos y las características d elos mismos. Para el próximo día tenemos uqe escribir un pequeño cuento de ficción. Si queréis saber un poco más sobre este tema, podéis visitar el siguiente enlace.
Además hemos estado viendo la expresión de la consecuencia y hemos hecho los ejercicios de la página 109.

martes, 22 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hemos terminado la fotocopia sobre objetos característicos de España y hemos estado describiendo diferentes objetos de otros países. Después, hemos trabajado con dos ejercicios de vocabulario.
CLASE
Hemos empezado la clase con el libro de ejercicios haciendo la lectura de la página 52 y las dos audiciones de la página 54. Después hemos continuado con nuestro libro de clase en la página 108 para ver los diferentes usos de las conjunciones  causales (con los ejercicios b., c. y 2).

jueves, 17 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hemos empezado con varias expresiones: no dar pie con bola, ser un pez gordo, quedarse como si tal cosa, dar gato por liebre, ser un viva la Virgen. marear la perdiz., no ir por ahí los tiros...
Y después hemos leido unos pequeños textos sobre algunos objetos de creación española, el próximo día seguiremos con ese tema.
LA CLASE
Hemos visto una película preicosa titulada La lengua de las Mariposas. Si queréis saber más sobre la película visitad el artículo de la Wikipedia.

martes, 15 de marzo de 2011

CLASE DE REFUERZO
Hoy en la clase de refuerzo hemos estado hablando sobre supersticiones, hemos visto el origen de algunas de ellas y si queréis saber un poquito más sobre el origen de otras superticiones, podéis leer este documento.

LA CLASE
En clase hemos visto como se construyen las oraciones concesivas (oraciones con aunque y similares). Del libro hemos hecho la página 110 y 111. En el libro de gramática este tema está en la página 152, de este tema hemos hecho el ejercicio 2 y para casa tenemos el ejercicio 1 de la página 157.
Al final de la clase hemos estado viendo el uso de cuanto más con indicativo y subjuntivo. Si queréis saber un poco más sobre el significado podéis consultar esta página.

lunes, 14 de marzo de 2011

Semana de cine

El martes y el juevesa las 11 de la mañana se van a proyectar las siguietnes películas españolas en versión original: "La lengua de las mariposas" y "el florido pensil". Las dos películas están relacionadas con la educación que es el tema de esta semana de cine, además en diferentes horarios podréis ver películas en otros idiomas: árabe, inglés, alemán y francés.
En la entrada de la escuela hay un tablón con las diferentes películas y horarios.

Viaje a Sevilla

Hay organizada una excursión a Sevilla para el próximo viernes 18 de marzo. El precio de la excursión es de 27 euros, visitremos por la mañana la catedral, la Giralda y el patio de los naranjos; por la tarde haremos la visita a los Reales Alcázares. La salida será a las 8 de la mañana desde la escuela.
Quien esté interesado puede apuntarse el próximo día en clase.

martes, 8 de marzo de 2011

Hoy en clase hemos seguido con el tema de las condicionales. Hemos visto diferentes conectores que aparecen en la página 83, todos ellos se usan con subjuntivo y tienen un significado más específico: como (para las advertencias o amenazas), a no ser que (para condiciones negativas), siempre y cuando (para condiciones imprescindibles), etc.
Hemos hecho el primer ejercicio de esa página
Además del libro de ejercicios hemos hecho en la página 42, el ejercicio 9.
Como deberes tenemos:
Libro de ejercicios: página 41, el ejercicio 7.

Libro de clase: página 83, ejercicio "c".

Clase de Refuerzo 8 de marzo

Hoy hemos tenido la primera clase de refuerzo. Esta clase será todos los martes y los jueves a las 9:30, en ella practicaremos diferentes temas que en la clase habitual no entran. Hoy hemos empezado con un poco de conectores, continuaremos el próximo jueves.
Las clases serán los martes y jueves a las 9:30, a las 11:00 haremos una pausa antes de nuestra siguietne clase.

lunes, 7 de marzo de 2011

Olimpiada de marzo

Ya podéis participar en la olimpiada de marzo. Este mes es sobre películas españolas. Podéis ver el concurso aquí
ATENCIÓN: he corregido el enlace porque no era correcto.